EL CENTRO

En un principio solo existían las dos aulas, que hoy son el edificio principal, más tarde se hicieron otras dos aulas, trasladando en el año 1993 a los alumnos de Educación Infantil que se encontraban a la entrada del pueblo y desde entonces se encuentran totalmente agrupados todos los alumnos del pueblo.

- El Edificio.

Consta de dos edificios dentro del mismo solar, situados en la calle denominada Avda. de los Maestros. El primer edificio consta de dos aulas y es el más antiguo, pero ha sido reformado, con lo cual está en perfecto estado de conservación. Una de las aulas se utiliza para el tercer ciclo de Educación Primaria y la otra, se emplea como sala de informática y sala multiusos. En este primer edifico también se encuentra el despacho de dirección, la sala de la caldera y la del tanque para el combustible.

El segundo edificio consta de dos aulas, una de infantil y otra de primaria, además de la biblioteca escolar del centro. Este edifico es más nuevo que el anterior y también se hicieron reformas en los baños, se puso tarima flotante en el aula de educación Infantil y en la de primer ciclo de Primaria; se cambiaron las ventanas y persianas para un mayor aislamiento del frío y del calor. Otra de las mejoras que se incluyó fue la de ampliar el porche techado para los días de lluvia, así como el comunicar el edificio de delante con las clases de detrás, a través de un pasillo, que antes no existía.

El patio escolar esta dividido en dos zonas una para los pequeños y otra utilizada por los mayores.

El año que se reformó el primer edificio se construyó una pista polideportiva que era necesaria tanto para la clase de educación física como para los recreos.

JAEL2214

- El Profesorado

El centro cuenta con dos unidades, además de contar con el apoyo de otros cuatro maestros itinerantes, para las áreas de Religión, Educación Física, Música y Audición y Lenguaje. También contamos con una media jornada de música, compartida con la localidad de Casas de Don Gómez.