La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.

  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.

  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.

  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.

  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.

  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.

 

Pulsa sobre la imagen para acceder a Librarium:

header2

 

¿Qué es Librarium?

LIBRARIUM es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDER), ponen a disposición de las bibliotecas escolares de los centros educativos extremeños.

 

¿Cómo acceder a Librarium?

La forma de acceder es la siguiente:
  1. Hacer clic en el botón Identificarse, que está en la parte superior derecha de la barra.
  2. En la ventana que aparece teclear el usuario de Rayuela.
  3. En el campo Contraseña, teclear nuestra contraseña.
  4. Pulse el botón Entrar.

¿Cómo funciona Librarium?

Librarium es la biblioteca digital que la Junta de Extremadura ha puesto a disposición de la comunidad educativa. Proporciona una plataforma de préstamo digital y un club de lectura gestionado por el profesorado. Para acceder a la biblioteca sólo se necesita el usuario y la contraseña de Rayuela.

 

¿Cómo descargar un libro en Librarium?

Pulse el botón Mi cuenta (barra principal de Librarium) y la opción Préstamos en línea. En la pantalla que aparece, pulse Descargar. Si tiene instalado Adobe Digital Editions en su ordenador, se abrirá y realizará el proceso de copia.