Un año más nuestro Centro, concienciado con la importancia de la adquisición e instauración de  hábitos alimenticios saludables así como la  promoción del ejercicio físico desde la edad escolar, ha decidido continuar con el PROGRAMA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL Y JUVENIL, que la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta, en colaboración con la Consejería de Educación vine ofreciendo desde hace ya quince años.

 

Esta Campaña consiste en desarrollar con el alumnado una serie de actividades. Algunas de ellas ya las hemos llevado a cabo: 

  

  • Asistencia  a la  jornada formativa, celebrada en el  Salón de Actos del Hospital de Mérida, el martes, 5 de noviembre.
  •   Charla informativa  a tod@s l@s alumn@s del Centro por el especialista de Educación física: José María Peña Sánchez  así como, debate y elaboración de una lista de la compra, incluyendo  productos saludables.
  •       Salida para adquirir en los establecimientos locales los alimentos incluidos en la lista.
  •       Desayuno saludable en el colegio con los alimnetos comprados.
  •        Ruta senderista, por parajes naturales cercanos a la localidad.

ADEMÁS...¡OTRA GRAN NOTICIA! 

¡¡hemos sido seleccionados!! en el programa:

 

¨DESAYUNOS SALUDABLES¨ VALLE DEL ALAGÓN. 

Actividad Promovida desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres.

 

Durante una semana del mes de noviembre (pendiente de concretar), una empresa impartirá talleres y proporcionará a nuestros escolares el desayuno saludable.