La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta, en colaboración con la Consejería de Educación Pone  en marcha de la Campaña Educación para la Salud frente a la obesidad infantil y juvenil en Extremadura ofreciendo  a los Centros educativos la posibilidad  de participar en dicho programa  cuyo objetivo fundamental es el  de promover entre el alumnado unos hábitos alimenticios adecuados y saludables, así como la práctica de ejercicio físico regular, para prevenir la obesidad infantil.

 

Nuestro colegio , C.E.I.P  SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA, ha solicitado la participación en esta campaña, siendo finalmente admitida nuestra propuesta.

Esta Campaña consiste en desarrollar con el alumnado una serie de actividades:

El próximo lunes, 12 de noviembre, tras haber elaborado en clase una lista con alimentos saludables,  haremos una salida a los establecimientos del pueblo para poder efectuar la compra y que los alumnos se sientan partícipes de  la actividad. A continuación, ese mismo día,  la médica y la enfermera (A.T. S ) que atiende a la localidad de Calzadilla, dará una charla informativa  a tod@s l@s alumn@s del Centro.

Los alimentos adquiridos ese día, se utilizarán para la elaboración de una ¨merienda¨ lúdica y divertida, por parte de l@s niñ@s. Además también organizaremos un ¨desayuno saludable.